sábado, 10 de abril de 2010

viejo blues

cuando escapo de la vorágine,
me veo sentado en una vieja mecedora
con un sombrero de paja, y unos tejanos y unos tirantes
en un porche carcomido junto al río missisippi, o en cazorla,
tras haber discutido con mi mujer sobre quién se ha bebido el whisky.

hay una armónica cascada junto a la mecedora, en el pollete de la ventana, que no toco
desde que volví de las trincheras, de liquidar amarillos en una guerra injusta como todas las guerras.
masco una pajita o en su defecto muerdo un palo, porque mi santa señora me ha escondido el tabaco.
con suerte esta noche me lío uno y lo fumamos juntos viendo las estrellas brillar en el oscuro firmamento.

2 comentarios:

  1. Vaya maravilla, este poema se ha convertido en mi preferido de los tuyos. Me gusta el ritmo, que en verso libre es lo mas dificil. Y el cierre me parece enorme. Los pives que estoy leyendo de últimas utilizan mucho esa técnica, combinar lo cotidiano y la sencillez con un final poético. Me gusta el tono que estas tomando de ultimillas...

    ResponderEliminar