martes, 11 de mayo de 2010

alegoría primaveral

una desconocida que sonríe cuando la miras,
alguien amable te indica el autobús que has de coger.
Los aromas vuelan por los aires,
llueve, y las calles se limpian.
Sale el sol y mi cabellera se ilumina,
en el trabajo, un compañero te ha echado una mano.
en la facultad, te prestan unos apuntes
y un profesor te aprueba provisionalmente a la espera de un trabajo.
Un tirado te pide un cigarro y se lo das.
Acto seguido le pasas el mechero.
Un fumeta te pide un papel y le dices que no tienes.
En la tiendecita del barrio te prestan los veinte céntimos que te faltan...
ya se los devolverás.
Me he tomado un exquisito helado por un pavo.
Hoy la policía hace la vista gorda.
La cerveza está tan fría que te dan ganas de llorar.
Ya queda menos para tu serie favorita.
Tu mascota es una risa.
La señora del portal se alegra de verte.
El de la librería tiene eso que buscas.
También el gitano de la esquina.
La primavera está en marcha,
el que no suba se queda en tierra.

4 comentarios:

  1. Que fino estás cabrón...quiero esas piezas para el CACA YA!!!

    Me has cogido de la mano y me has dado un señor paseo por la ciudad...esta es la poesia k mas me gusta JODER claro k si. Sabes k tengo devoción por tu vena más urbana. Si yo fuera tu maestro te diría: "Sigue por esa senda, hijo mío." Pero hace tiempo k somos los demás los que tenemos que ponemos el oido:

    "A ver que nos trae de nuevas el maestro Fabyo."

    ResponderEliminar
  2. me halagan tus palabras hermano africano,
    me gusta que te guste,
    seguiré el camino,
    a ver dónde llega.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo cien por cien, las palabras del Socio, yo muchas veces no comento, porque sé que tanto halago puede llegar a aburrir, a considerarse falso e idolatría, pero a veces das en el clavo Frank. Y tocas la patata de la gente en unas pocas líneas, y sabes tú que has leído muchísimo que eso es muy difícil. Sinceramente, si yo fuera tú me metía en algo más gordo, porque estás muy lucido, y esos momentos de lucidez en la vida hay que aprovecharlos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta Frank,¿la belleza del dia a dia?.

    Besos

    ResponderEliminar