domingo, 28 de marzo de 2010

haciéndote compañía

te imagino pintando en tu balcón, con algo cómodo puesto, un maca a mano, y reggae de fondo.
dibujando chucherías de colorines, con esa seriedad sonriente de cuando te dedicas en cuerpo y alma a algo, junto a la tortuga, y cerca de la maceta de jazmín que yo te regalé y que huele tan bien...
imagino que siendo Domingo, como es, y haciendo bueno, como hace, la calle estará revuelta, pasarán algunos coches, y algunas parejas pasearán con sus niños o con sus perros, y algunos chavales llevan ya un rato volcando cañas en las terrazas.
supongo que me echarás de menos, como yo a ti. si no tanto, al menos un poco, al menos eso espero, eso creo.
seguro que los pajarillos de la plaza de toros se han hecho eco de lo que sucede en el balcón del quinto, y entonarán cánticos dedicados a tu rostro, a tus formas, y en este momento estarás oyendo ese trinar de los pajarillos ignorando que eres tú quien inspira ese canto, ignorando que los pájaros son intérpretes de una canción que ha compuesto mi corazón y que Carmen ha inspirado.
imagino que estoy a tu lado, sujetándote el pincel para que tomes algo, acercándote el vaso,
haciendo vibrar mi armónica para crear ambiente, o simplemente tumbado al sol sin camiseta, tranquilo y seguro de mi mismo sólo por estar haciéndote compañía.

3 comentarios:

  1. Joder Frank, estás bordando la literatura, plantéate dedicarle a esto 12 horas diarias que es el mejor momento que te conozco escribiendo macho. Eres una jodida corriente literaria en ti mismo, tal y como le sucedió a gente como Gabo (esto último es hiperbólico pero cierto).

    ResponderEliminar
  2. Maldita sea Xan, sencillo y tierno, me encanta

    ResponderEliminar